El pleno de Tremp acaba con bronca por la emisora de radio municipal

Firma
  • R.R.
Actualizada 26/07/2018 a las 11:50

Imatge d’arxiu del passeig Doctor Pearson de Tremp.

SEGRE
El pleno del lunes en Tremp concluyó con una inesperada bronca entre el alcalde, Joan Ubach (PDeCAT), y los tres ediles socialistas que asistieron a la sesión, a raíz de una pregunta escrita sobre la radio municipal. La oposición había inquirido si la concensionaria de la emisora, Montcau Produccions, había contratado los servicios de un diario digital impulsado por un hijo del alcalde. El texto advertía de que, de ser así, podía suponer una subcontratación prohibida por incompatibilidad.

Ubach calificó la pregunta de “ataque frontal a mi familia y a mi hijo”, se mostró “dolido”, acusó a la oposición de “hacer demagogia” y levantó la sesión. Ni el texto de los socialistas ni la respuesta del gobierno se leyeron en el pleno. Sin embargo, ediles de ERC, en el gobierno con PDeCAT, explicaron (tal como dice el consistorio en su respuesta escrita) que no existe tal subcontratación entre empresas. Añadieron que, si bien algunos medios anunciaron hace un año un “acuerdo” entre el diario digital y la concesionaria, en realidad el hijo del primer edil se incorporó a la radio a título personal, con un contrato laboral. Algo que, según puntualizaron ayer ERC y PDeCAT, no supone incompatibilidad.
Etiquetas
© SEGRE Calle del Riu, nº 6, 25007, Lleida Teléfono: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com